Sentido teológico de la Compasión

Artículo del Mes, septiembre 2015

Pronto iniciaremos, convocados por el Papa Francisco, el Año Santo de la Misericordia. Con este artículo de un lúcido teólogo, nos vamos preparando en nuestra reflexión y formación. Se nos pide ser “oasis de misericordia” y por ello nos detenemos en el eco que resuena de este llamado.

La compasión impregnó la vida de muchos hombres y mujeres seguidores de Jesús e hizo que reaccionaran ante situaciones de dolor, sufrimiento y deshumanización para ser una respuesta de misericordia para el mundo. En este artículo se hace referencia a Santo Domingo, pero en su lugar podremos poner a tantos otros amigos de Dios, de ayer y de hoy.

La compasión resplandece en el testimonio de quienes encarnaron y encarnan el espíritu de las bienaventuranzas, la compasión sacude y despierta cuando la indiferencia y el egocentrismo nos repliegan. La compasión, como lo recuerda el autor, es la esencia del amor y es un rasgo distintivo de Dios y una actitud permanente, un estilo de vida propio, de quien se adhiere a Él.

Artículo del Mes: Ver | Descargar

.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.