Hacia una pastoral de la Misericordia

190116Artículo del Mes – Nº 17, enero 2016

El artículo propuesto para este mes pretende situar la centralidad de la misericordia de Dios en la vida cristiana, y concretamente, en la pastoral juvenil.

Como Iglesia somos invitados a manifestar la misericordia de Dios en su vida y acción, dentro y fuera. Esto pasa, lógicamente, por seguir cuidando e intensificar la ininterrumpida actividad caritativa –en sentido no reduccionista de la palabra– de la Iglesia en todos los ámbitos donde hay seres humanos golpeados por el sufrimiento, la injusticia y la exclusión, de modo que ésta sea la característica más visible y reconocible de la comunidad cristiana para el mundo. Ello supone una opción preferencial por los pobres pero, además de eso, es imprescindible que el estilo de vida y el funcionamiento interno de la Iglesia, también reflejen la primacía de la misericordia.

Toda la pastoral atravesada por esta clave de la misericordia, encuentra desafíos y posibilidades, que junto a la autora, podemos reconocer en nuestros ambientes y ámbitos de vida y misión.

.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.