Encuentro Nacional de Parroquias Verbitas ARS 2016

Participantes del Encuentro Nacional de Parroquias Verbitas ARS – 2016 (clic para agrandar)

“Con un oído en el Evangelio de Jesús
y el otro en los pobres, las familias y los jóvenes”

En la Provincia ARS (Argentina Sur), en los últimos años se ha ido conformando el EPAP (Equipo Provincial de Animación Parroquial), formado actualmente por 5 verbitas: tres párrocos (Juan Stach, Simón Selva Raj y Julian Muyur), por un representante de las dimensiones características (Miguel Armada) y por un representante del Consejo Provincial (Enrique Oggier). Ahora se integran 10 laicos (2 por cada distrito).

Este equipo encaró la convocatoria, la planificación y animación del “Encuentro Nacional de Parroquias Verbitas ARS”, que se realizó del 25 al 28 de enero en la Casa de Retiros Stella Maris (Valle María-Entre Ríos).

Se propuso ser un espacio de encuentro, formación y animación de las 17 Parroquias animadas por el Verbo Divino en nuestra Provincia. Valorizar y compartir prácticas pastorales vinculadas a los interlocutores prioritarios de la misión (familias, pobres y jóvenes) y de nuestras dimensiones características (Animación Misionera, Biblia, Jupic y Comunicación). Discernir juntos el modelo eclesial que deseamos fortalecer hoy en Argentina, a la luz de lo que el Espíritu de Dios nos interpela y de nuestro propio carisma misionero. Definir juntos la misión, comunicación y organización del EPAP y los próximos Encuentros parroquiales Distritales y de Provincia.

Más de 100 participantes compartieron estos hermosos días de formación, reflexión y proyección. El P. Miguel Armada svd, iluminó desde el “Modelo Eclesial en el Evangelio de Juan” (ministerios, organización, formación, misión), para confrontarlo con los modelos de las parroquias animadas por la SVD y seguir perfilando líneas y criterios comunes distintivos.

Se hicieron paneles con las experiencias más significativas de cada distrito para enriquecer e inspirar nuestra misión. Los trabajos en grupos, los plenarios y síntesis, nos ayudan a seguir buscando caminos de renovación para que nuestras parroquias sean verdaderamente comunidades vivas en torno a Jesús, que crecen en el discipulado misionero desde el carisma legado por San Arnoldo.

También se compartieron espacios de recreación, fogón, celebración y servicios, donde todos tuvieron ocasión para brindar sus talentos y capacidades.

El EPAP se va consolidando y redefiniendo en su misión y aporte a la animación de nuestras parroquias. Nos alegramos por estos frutos y agradecemos a todos y a cada uno por todo lo que hicieron para que fuera de mucho beneficio esta iniciativa de comunión y solidaridad.

Equipo Provincial de Animación Parroquial (EPAP)

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.