Remar mar adentro, un desafío

YO ESTOY AQUÍ (5º Domingo C – Lc 5,1-11)

Por Myriam Venegas

Jesús, con este pasaje de Lucas (Lc 5,1-11), nos pide más, darle una mano, busca en nosotros el verdadero compromiso, que nos entreguemos totalmente, que seamos participantes activos y de primera línea, que no tengamos miedo, que no nos baste sólo leer la Biblia, sino que la pongamos en práctica. Él nos va a ayudar.

Pedro había estado toda la noche tratando de pescar, sin embargo obedece el pedido de Jesús. Nosotros nos pasamos toda la vida leyendo y yendo a misa y también a veces volvemos a nuestras casas dudando de nuestra fe ¿pero realmente estamos poniendo en práctica las enseñanzas de Jesús?

Jesús nos pone a prueba pero nos deja la elección a nosotros. No busca leguleyos, médicos ni profesionales, sino nos busca a nosotros, pecadores, para que tomemos ese regalo, que es la Biblia, como proyecto de vida y lo pongamos en práctica.

Dios nos envía como apóstoles y una pregunta que se me cruza por mi cabeza: ¿Cuándo empiezo a ser apóstol? Y se me ocurre también una respuesta que me deja mil interrogantes: ¿será cuando dejo de hacer lo cotidiano y me empiezan a doler las cosas que le pasan a los demás? ¿Cuando empiezo a poner en práctica lo que escucho los domingos en la Liturgia? ¿Quiero para mí ese milagro de la pesca abundante? Yo lo puedo realizar. Trabajaré para que así sea.

Myriam Venegas
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús
Picún Leufú – Neuquén

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.