Estar en cercanía y humildad

Misión en Itacaruaré – Parroquia San Javier – Misiones

“Misericordiosos como el Padre” es el lema que nos acompañó este año en la Misión Verbita 2016 que se realizó del 4 al 15 de enero en la localidad de Itacaruaré (parroquia San Javier), departamento de San Javier-Misiones.

El calor intenso era proporcional al calor humano de todos los que fueron visitados y participaban de las celebraciones diarias. Durante la misión se vivieron momentos muy emotivos, tantos con los misioneros como con los lugareños.

Los 10 días de misión sirvieron para visitar tres comunidades: Santa Rosa de Lima, Jesús Buen Pastor y San Cayetano y en cada uno de ellas pudimos apreciar la sed de Dios que tienen, a pesar de ser comunidades atendidas por su párroco, el padre Juan Rodríguez svd. También recordaron con mucho cariño a su anterior párroco, el padre Rómulo Laguicao svd.

A lo largo de la misión contemplamos las actitudes misericordiosas del Señor, que son guías para nuestras vidas y la animación misionera de la espiritualidad verbita despertó el interés en conocerla más a fondo para vivirla. Ayudó muchísimo en esto el acompañamiento del padre Britto svd, un misionero de pura cepas, podríamos decir. Su cercanía, su humildad y su manera de involucrarse en todas las actividades contagió a jóvenes y adultos para vivir con intensidad la misión. La visita del secretario de misión y animador de la misión verbita, el padre José Bique svd, también trajo un aire de alegría y frescura y recordó una vez más cuán importante es para las comunidades conocer la espiritualidad de los misioneros del Verbo divino y toda la tarea misionera que realizaron y realizan en estas tierras.

Después de la misión vivida nos queda grabado en el corazón lo que expresaba San Arnoldo Janssen: “La mayor alegría que podemos brindar a los hombres de hoy, es darles a conocer la Buena  Noticia de Cristo”. ¿Donde? “El mejor lugar será siempre aquel en donde Dios nos quiera”, como lo dijo San José Freinademetz.

Testimonio de un misionero

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.