Memoria agradecida: inicios en Neuquén

Hace 40 años. El P. Pepe Yagas svd, en los inicios de la misión en Neuquén

Según recuerdan algunos cohermanos (y lo queremos confirmar), el 23 de marzo se cumplieron 40 años de la presencia verbita en Neuquén.

Los padres Carlos Reis y Pedro (Pepe) Yagas, llegaron traídos en el Ford Falcon del Seminario San Francisco Javier de Rafael Calzada, por el Provincial Jorge Novak y por el Vice Provincial José Gallinger.

La apertura de la Misión en Neuquén fue una respuesta a la llamada del Concilio Vaticano II a volver a las fuentes del carisma fundacional. Y, como muchas otras provincias verbitas, también la nuestra buscaba retomar sus compromisos en “misiones de frontera”.

El P. Pepe Yagas, recuerda que al día siguiente de su llegada, 24 de marzo, ocurrió el golpe militar de 1976. Tal vez haya sido un presagio de lo mucho que los cohermanos verbitas deberían acompañar al pueblo sufriente en esa dura etapa de la historia argentina.

Quiero agradecer desde lo profundo de mi corazón a todos esos grandes hombres de Dios que afrontaron con tanta generosidad, valentía y entrega, dando sus vidas, para que todos nosotros pudiéramos conservar la vida y dar vida en abundancia.

Pablo J. Galván svd

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.