Piloto Misionero en África

Presentan libro del Misionero del Verbo Divino, quien desarrolló su tarea evangelizadora durante 25 años en África.

Hermano Mario Falcón SVD

El sábado (14) a las 18, en Esteban Adrogué 1224 de Adrogué, sede de la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, se realizó la presentación del libro del religioso de la Congregación del Verbo Divino, con sede en Rafael Calzada, el Hermano Mario Falcón, quien durante 25 años realizó su tarea pastoral en el Congo Belga, África

El acto contó con la organización de la Municipalidad, la Asociación de Residentes Misioneros en Buenos Aires, la Congregación del Verbo Divino y la Escuela de Educación Media 4 del Barrio Don Orione, Claypole.

El Hermano Mario Falcón
El religioso Verbita nació en Concepción de la Sierra, pintoresca localidad de la provincia de Misiones, en 1934. Ingresó a la Congregación del Verbo Divino en 1953 como Hermano Misionero. Durante 25 años se brindó con abnegación en el ex Congo Belga, en pleno corazón africano, cumpliendo su apostolado misionero.

"Piloto Misionero en África" despierta los más profundos sentidos acerca de la misión que debe cumplir el cristiano en su paso por este mundo.

La Doctora Claudia Graciela Muscio prologó este libro que constituye un original y valioso testimonio de vida cristiana en medio de las más increíbles dificultades. En tanto el Padre Valerico Imsant realizó las reflexiones finales, marcando criteriosamente la tarea del Hermano y del Sacerdote. Dice de la tarea del Hermano: “Es, pues, una vocación distinta, con identidad propia, donde las cualidades personales encuentran un amplio campo para su plena realización. Estimo que el trabajo de Mario ha sido una de las formas más originales de contribuir a la difusión del Reino de Dios”.

Ahora con sus 66 años y una larga historia de vida, el hermano Falcón divide su tiempo entre la Iglesia, la escritura y su vocación misionera. “El objetivo del libro es mostrar la cultura africana, a través de sus costumbres y tradiciones y por sobre todas las cosas, incentivar a la comunidad a convertirse en misioneros de Dios”, finalizó Falcón

El libro
Mario Falcón arranca con trazos de su niñez en Misiones y las travesuras de todo niño. Marca cierto paralelismo con el paisaje africano y tiene permanentes recuerdos a su amada Misiones.
Cuenta las vivencias en su larga estadía en el Congo Belga, cuando fue misionero en el Continente Africano. En esos 25 años el religioso se encargó, entre otras tantas cosas, de llevar el Evangelio a los lugres más inhóspitos y formar religiosamente a sus habitantes

Falcón realizó su tarea evangelizadora manejando una avioneta, la mayoría de las veces en situaciones difíciles, casi el borde de la tragedia. Conoció el dolor humano como en ningún lado. Pero la fuerza de un ideal y su inquebrantable fe le permitieron seguir la huella de Jesús. Ciertamente, “Piloto Misionero en África” despierta los más profundos sentidos acerca de la misión que debe cumplir el cristiano en su paso por este mundo.

___________________
Fuente: Sinópsis de los Diarios “La Unión” y “El Sol”. Buenos Aires, julio 2001.

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Piloto Misionero en África

  1. Valeria dice:

    Valiosísimo testimonio de una hermosa vida entregada al Señor y al prójimo…
    Ojalá estuviera en todos los colegios cercanos a la tarea misionera.
    Gracias P. Emilio por regalarme este libro, que realmente es un tesoro.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.