He recibido mucho más de lo que pude dar

Carta de despedida del P. Francisco Senfter svd (austríaco), que luego de 30 años de haber estado en Argentina, fue destinado para continuar la tarea de animación de la casa natal de nuestro Santo José Freinademetz, en Oies (Italia), para atender a centenares de peregrinos que acuden de todas partes del mundo.

140616Al leer ustedes estas líneas, yo estaré en mi nuevo destino en la provincia ITA (Italia), pero no quería irme sin despedirme, debido a que no pude participar en el retiro provincial y al final del mismo, no tuve la oportunidad de saludar a mis cohermanos.

Siento un profundo agradecimiento hacia ustedes, que más de 33 años de mi vida misionera en ARE llegué a conocer y a apreciar, y por el apoyo que he sentido muchas veces, sobre todo de mis superiores, lo que me permitió sentirme misionero en las comunidades que me tocó trabajar, en las áreas de pastoral parroquial y en la pastoral vocacional.

Hoy puedo decir que he recibido mucho más de lo que pude dar. Por eso me voy contento y enriquecido por tantas vivencias y experiencias. No obstante, lo digo con toda la franqueza, que me costó esta decisión de dejar la provincia donde estuve más de la mitad de mi vida y por lo nuevo que me espera. Por ello, en adelante cuento con ustedes y sus oraciones para que todo me vaya bien.

Les quiero aclarar que el pedido de este nuevo desafío vino de ITA el año pasado (2015), pero recién ahora se pudo concretar con el regreso y la disponibilidad del padre Biju, el nuevo párroco de Pampa del Indio, al que deseo todo lo mejor en esa comunidad que aprecio muchísimo, por ser la última en mi misión en este país, sin dejar de lado a cada una de las comunidades que me tocó acompañar durante estos años: Villa Urquiza, Casa de Fátima, Santa Rita-Alba Posse, Capioví, Puerto Rico, Concepción de las Sierra, Andresito.

Estoy contento también por el nuevo desafío que me espera: acompañar a los peregrinos que llegan a la casa paterna de San José Freinademetz, y ayudar a las parroquias vecinas junto con un cohermano de Eslovaquia.

Al llegar voy a tener que adaptarme a las nuevas circunstancias viviendo en una parroquia nuestra en Bolzano, durante julio y agosto. A partir de septiembre me espera un curso de italiano intensivo y personalizado; recién después voy a estar en Oies, en el lugar y la tarea para la cual fui destinado.

Me gustaría seguir en contacto con todos ustedes y cuando viajen a Europa no pasen de largo, porque en la casa de Freinademetz siempre habrá alguien que los esperará y recibirá.

Unidos en el Verbo Divino y con un abrazo fraterno, los saluda cordialmente:

Francisco Senfter svd

Marcar el Enlace permanente.

6 Respuestas a He recibido mucho más de lo que pude dar

  1. Jorge Zebruk dice:

    Estimado Padre Francisco, mi formador en el seminario menor de Fátima entre los años 87-89. Siempre lo recuerdo, tanto a Usted como al Padre Pascual Cardozo. Un fuerte abrazo y éxitos en esta nueva etapa en su vida misionera.

  2. Ada Rosa Saucedo dice:

    Padre Francisco, un abrazo de su amiga, nunca lo olvidaré. Gracias por su amistad. Que Dios lo Bendiga.

  3. María Itati Ferrau dice:

    Padre Francisco, muchas gracias por el servicio y por haber compartido con Ud. muchos trabajos; momentos de largas charlas, y ser su copiloto. Se lo extraña mucho, siempre está en mis oraciones. Le deseo lo mejor en su nuevo destino y muchas bendiciones. Muchas gracia amigo.

  4. Graciela Cabrera dice:

    Buen viaje Padre y que Dios y mamá María lo cuiden siempre.

  5. Maria Isabel dice:

    Buen viaje Padre! Fue lindo trabajar con usted.

  6. Rocio Calvo dice:

    Mucha suerte padre Francisco! Gracias por todo lo que ha hecho en nuestra comunidad! Lo queremos mucho y se lo extraña en Pampa del Indio!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.