43º Aniversario de la Fundación de Villa Cabello

Villa Cabello es uno de los barrios más populosos de nuestra ciudad, contando con más de 80.000 habitantes, se sitúa en el segundo lugar entre los barrios más habitados de Posadas. Conformado por familias sencillas, trabajadoras y de buen corazón, ha logrado crecer inmensamente en las últimas décadas, y configurarse como una pequeña ciudad dentro de la capital de la provincia de Misiones.

1805163Este año, se conmemoraron 43 años de su fundación (1973-2016), en manos del entrañable Padre Juan Markievicz svd, quien lo soñó y concretó con el anhelo de auxiliar a muchas familias humildes, con problemas habitacionales y de servicios de primera necesidad.

Los Institutos Educativos del barrio, pertenecientes a la Fundación Villa Cabello Misiones, no quisieron dejar pasar la oportunidad para agasajarlo con tan significativo aniversario, y con reuniones organizativas previas con el área de Cultura de la Delegación Municipal y una Comisión organizativa de Directivos y docentes muy predispuestos, se coordinaron múltiples actividades compartidas, planificando un homenaje acorde a tan importante recordación.

Fue así que el Instituto Superior Verbo Divino y el Instituto Beato Adolfo Kolping (Modalidad Adultos), con la Delegación Municipal, realizaron el sábado 7 de mayo a las 21 hs. un festival artístico en el salón de actos de dicho Instituto Superior, con destacados artistas invitados, tanto de nuestra ciudad como de la hermana República del Paraguay. En el mismo se pudieron disfrutar danzas y ballets tanto locales como regionales, por excelentes grupos y solistas.

El día aniversario, 13 de mayo, las actividades comenzaron con la procesión preparada por la Catequesis Parroquial por las calles. Ya a las 18:30 hs. pasamos al momento protocolar frente al predio de la Fundación, donde se dieron cita las distintas escuelas: NENI y los niveles iniciales de gestión privada y los pequeños de la Guardería, así como las escuelas Primarias, Secundarias y de nivel Superior, portando altivas banderas de ceremonia y las representación de delegaciones de alumnos. Por otra parte, se apersonaron notables autoridades locales: Consejo de Administración de la Fundación: Dr. Raúl Fortte, Cra. Vilma Castro, Hnos. Raúl Acosta svd y Néstor Benítez svd, y el representante legal Dr Raúl Dalmau; Delegado Municipal Sr. Daniel Rivero, además de los Directivos de los Institutos y Docentes. En esa oportunidad se llevó a cabo una emocionante suelta de globos, como estupenda muestra de la alegría que invadió a todos los pobladores de la zona, festejar este nuevo aniversario.

Posteriormente se efectuó una solemne Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, como muestra de gratitud a nuestro Señor Jesucristo por todas las gracias derramadas sobre el barrio y su población. La misma fue presidida por el Provincial de la Congregación del Verbo Divino (ARE) Rvdo. Padre Juan Rajimon svd, concelebrada por los PP. José del Bosque svd, Simplicio Nkaw Nkanda svd y Cristóbal Makilla svd. A la misma celebración concurrieron numerosos alumnos y sus padres, vecinos y agentes de pastoral, docentes y directivos de los Institutos de la Fundación Villa Cabello Misiones.

Como broche de oro de los festejos conmemorativos, se llevó a cabo un animado Festival Comunitario en la Plaza Sarmiento, ubicada en la Chacra 138, a cargo de la Delegación Municipal de Villa Cabello. Para cautivar al público presente se contó con la presencia de la Escuelas de Danzas Folklóricas y muchos artistas invitados de distintos géneros musicales y talentosos artistas que complacieron con estilos variados.

Cabe destacar que, en todos los recordatorios realizados, se pudo apreciar el trabajo mancomunado y labores compartidas entre los docentes de los Institutos Educativos, las familias, y la Delegación Municipal de la zona oeste. Motivo por el cual, cada actividad brilló de manera única y especial. Asimismo, en la masiva concurrencia del público local quedó demostrada la unión que queremos lograr entre todos los habitantes de nuestro barrio, la cual es, sin duda alguna motor del progreso que lo ha caracterizado a lo largo de los años.

Queremos seguir trabajando en la unión y el compañerismo de nuestra comunidad, y desarrollando los valores como la memoria histórica que hace a un pueblo, para seguir proyectando un presente y futuro con paz y esperanza.

Diana Sacenti
Docente

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.