FAERA – Reunión de Representantes Legales de colegios de la Provincia de Bs. As.

El 27 de agosto de 9 a 16 hs. se desarrolló la reunión de representantes legales de Congregaciones y Asociaciones pertenecientes a la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA) en la provincia de Buenos Aires.

310816La reunión se desarrolló en la Casa de las Hermanas de María Auxiliadora (Don Bosco 3950) en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de 45 representantes de Congregaciones y Asociaciones pertenecientes a FAERA (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina) con Colegios e iniciativas educativas localizados en la Provincia de Buenos Aires.

La reunión comenzó con un espacio de presentación general de los participantes a través de una dinámica, luego de lo cual se animó un espacio de oración.

El director ejecutivo de FAERA, Lic. Gustavo Magdalena, presentó el contenido de la reunión. En un primer momento la Hna. Dora Lucchini (Hijas de María Auxiliadora), presentó el origen y las principales motivaciones fundacionales de FAERA. En un segundo momento se abordó de manera grupal las posibilidades de mayor integración y articulación entre los Colegios asociados a FAERA, ámbito en el que surgieron valiosas propuestas para fomentar un mayor nivel de articulación interinstitucional como la formación de docentes, directivos y otros ámbitos educativo; la adquisición y contratación de servicios en forma conjunta, la zonificación de FAERA Buenos Aires.

Luego del almuerzo, se abordó el tercer momento guiado por la Hna. María Cristina Mandali (Siervas del Espíritu Santo) para compartir aspectos del marco legislativo vigente (Ley provincial 13.688); la vinculación de FAERA y asociados con las autoridades eclesiales y públicas; la representación de FAERA ante asociaciones gremiales y otras instancias.

Al finalizar el espacio se compartió la propuesta de ampliar la representación de FAERA Buenos Aires con la participación de delegados de las zonas en las que se organiza la extensa provincia de Buenos Aires.

La Congregación del Verbo Divino anima dos instituciones educativas en el distrito de la provincia de Buenos Aires, los Colegios Verbo Divino de Pilar y José Manuel Estrada de Rafael Calzada. La provincia de Buenos Aires es la más extensa y con mayor cantidad de asociados a FAERA, que en todo el país cuenta con 65 Congregaciones asociadas.

En un clima fraternal concluyó la reunión con un espacio de oración, encomendando a María, madre de la Iglesia, las obras educativas animadas por FAERA en la provincia de Buenos Aires.

Víctor Hirch svd

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.