Primeros pasos misioneros

Dos verbitas comparten sus primeros pasos pastorales como neomisioneros en Argentina, el P. Vicente Guawi proveniente de Papúa Nueva Guinea y el P. Praful Kispotta de la India.

050916

Los cohermanos verbitas Praful Kispotta y Vicente Guawi, respectivamente

Experiencia misionera en Bernardo de Irigoyen

Ya he completado mis primeros dos meses y medio de mi llegada a la comunidad parroquial de San José Obrero (Bernardo de Irigoyen-Misiones). Llegué en una tarde congelada del 10 de julio de 2016. Desde mi llegada he recibido una muy buena acogida de parte de mi párroco, el P. Juan Vargas. Como soy nuevo en la misión aquí, estoy abierto a aprender de él y de los laicos de la comunidad, para que pueda lograr una buena orientación para mi tarea misionera.

La gente en Bernardo de Irigoyen es buena, abierta y generosa. Aunque hay muchas novedades, diferencias y cambios culturales, lentamente estoy aprendiendo, adaptándome e integrándome, tanto a la comunidad pastoral, como a la vida social de esta zona. Hago un esfuerzo sincero para una buena adaptación desde lo social, psicológico y espiritual, para poder entrar en este nuevo desafío misionero. Todavía estoy luchando con el dominio del idioma, pero con la ayuda de mucha gente buena aquí, creo que lo conseguiré a su debido tiempo.

A nivel general, me gusta mucho el clima, como todos los que han pasado por aquí. Estoy contento y veo que hay necesidades y oportunidades pastorales que me mantienen ocupado. Estoy contento conmigo mismo y con la gente de; son gente buena, amorosa, dedicada y espiritual, cuya fe también profundiza mi fe personal. Doy gracias a Dios por la gente de aquí y ruego a Dios que podamos crecer juntos en la fe.

Vicente Guawi svd


Mi experiencia pastoral en Puerto Rico

Llegué a Puerto Rico (Misiones) el 10 de junio 2016. El padre José Bique svd (párroco), con mucha experiencia pastoral, me enseña a trabajar bien en esta parroquia. Él me presentó a la comunidad durante la misa, ya que yo no sabía hablar mucho español, pero ahora ya me defiendo mejor. También en un programa de televisión, en donde la parroquia tiene un espacio, me hicieron una entrevista dándome la bienvenida.

Siento que mi experiencia pastoral es muy rica aquí, totalmente diferente a la que tuve en Sudán del Sur-África, antes de venir a Argentina. Tan pronto como llegué, comencé a visitar y celebrar las misas en las capillas. Los diáconos y acólitos me acompañaron al principio, pero ya me animo hacerlo solo. La gente es muy buena y me apoyan en mi trabajo pastoral, estoy feliz con ellos porque me entienden e incentivan con mi español. Siempre escribo mi homilía y estoy trabajando mucho para mejorar mi español, además, hay una maestra que me ayuda para corregir las homilías.

También visito a las familias en las colonias, la zona rural, como también estoy conociendo de a poco la cantidad de grupos y movimientos parroquiales. Por ahora estoy feliz y satisfecho con mi trabajo pastoral.

En la comunidad verbita me siento contento y apoyado, compartimos muchos momentos juntos junto al P. José y al Hno. Víctor. Agradezco a todos ustedes por ayudarme en el caminar de mi vocación como misionero.

Praful Kispotta svd

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.