Doctorado en Teología “Summa cum Laude” del P. Luis Liberti SVD

El P. Luis Liberti SVD, defendió su tesis doctoral en Teología basada en Mons. Enrique Angelelli, el recordado obispo de La Rioja, el último 12 de agosto.

Durante la defensa, que tuvo lugar en la Facultad de Teología de la U.C.A. (Buenos Aires), el P. Liberti sostuvo que la tarea evangelizadora en América Latina, plantea más que nunca la necesidad de restaurar la dignidad original de la persona humana, empobrecida y desfigurada por la injusta pobreza material y espiritual que atraviesa el continente. Luis propuso a la figura de Mons. Enrique Angelelli como un pastor eclesial que supo interpretar en su contexto histórico los signos de los tiempos y dilucidar los criterios teológicos que iluminaron y condujeron su acción pastoral.

El tribunal, presidido por el Pbro. Dr. Carlos Galli, Decano y Profesor de la Facultad de Teología de la UCA, estaba compuesto por Mons. Dr. José Rovai, Obispo Auxiliar de Córdoba y director de la tesis; Mons. Dr. Lucio Gera, ex Decano y Profesor Emérito de la Facultad de Teología de la UCA; Mons. Dr. Nelson Dellaferrera, Ex Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA y Profesor de dicha Facultad y el P. Dr. Jorge Seibold, Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de los Jesuitas (San Miguel).

Este tribunal, luego de evaluar el trabajo de investigación realizado por el P. Luis Liberti, le otorgó el grado académico de Doctor en Teología, confiriéndole la nota máxima “Summa cum Laude”. El Aula Magna de la Facultad de Teología repleta de estudiantes y profesores, Siervas y Verbitas, estalló en aplausos de felicitación por este importante aporte para una Nueva Evangelización en Argentina y en América Latina.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.