Dios nos escucha

YO ESTOY AQUÍ (29º Domingo C – Lc 18,1-8)

Por Sonia Beatriz Farfán

Jesús nos muestra con una comparación lo que nosotros hacemos cuando esperamos todo de Él, pero por nuestra parte descreemos o dudamos de su amor. Jesús nos da el ejemplo de un juez malvado que no atiende las necesidades de una viuda, pero ésta en vez de quedarse tranquila, insiste tanto, que al final el juez con tal de no soportar el reclamo de la mujer, hace justicia. Entonces, debemos pensar que así como la viuda insistió y no se cansó de pedir justicia, nosotros debemos orar al Señor y no decaer en nuestros ruegos.

Dios tiene su tiempo para hacer justicia, si nosotros rezamos día y noche, si pedimos con mucha fe y confianza, convencidos de que Dios está atento a nuestras necesidades, tendremos su favor y nos concederá nuestra petición, pero tenemos que estar dispuestos a esperar y no querer su respuesta de inmediato, no debemos ser impacientes.

A veces creemos que Dios nos abandona y no escucha nuestros ruegos, nos dejamos convencer por los que no creen y vacilamos en nuestra fe. Pablo, en la segunda carta a Pedro, hace ver que Dios no promete cosas que no va a cumplir, sino que prepara su segunda venida esperando que ningún creyente se pierda, sino que todos lleguen a la conversión. Dios quiere estar seguro que no cederemos al engaño del adversario, a la tentación de alejarnos de Dios, que nos volvamos fríos al amor del Padre.

141016En este sentido, podemos hablar de una liberación interior, al aceptar que Dios nos ama sin excusas, sin pedirnos nada a cambio y que cuando nuestro ruego obtenga su respuesta, nos sacaremos un gran peso que nos oprime el corazón y el espíritu.

No podemos permitir que el desánimo nos aleje de nuestra fe, oremos incansablemente para que podamos vivir la conversión y alegrarnos con la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, elevemos una plegaria a Dios como hijos suyos, tengamos confianza que nos hará justicia, y más pronto de lo que imaginamos.

No olvidemos que las Sagradas Escrituras nos pueden dar la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús y que nos ayudará a sacarnos esa opresión que sentimos y que no nos deja ser libres.

Sonia Beatriz Farfán
Colegio del Salvador – Jujuy


_

Recursos para acompañar la reflexión bíblica de esta semana

Servicio Bíblico Latinoamericano (Koinonía) (lecturas y comentarios para toda la semana, para descargar en formato de texto)
El clamor de los que sufren (José Antonio Pagola)
Dios no tiene que hacer justicia humana (Fray Marcos)
¡Hay que insistir! (Martín Weichs svd)
La oración perseverante (Vicente Martínez)
Oración, fin del mundo e injusticia (José Luis Sicre)
Acosos, ruegos y persecuciones (Dolores Aleixandre)
Viuda indignada: el poder de los impotentes (Xabier Pikaza)
Nos escucha (Video semanal – Quiero ver)

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.