Asamblea Provincial SVD-ARS 2016

2109161

Bajo el lema “Salgamos a prisa al encuentro de la vida que clama” (Plan de acción CONFAR para el trienio), los verbitas de la Provincia Argentina Sur (ARS) se congregaron como comunidad para la Asamblea Provincial anual. La misma se llevó a cabo del 13 al 16 de septiembre en la Casa de Retiros de Stella Maris (Valle María-Entre Ríos).

Se han fijado como objetivos: hacer memoria del camino del trienio que está finalizando, proyectar como Provincia ARS para el próximo trienio y trabajar juntos en asamblea las concreciones en torno a las tres prioridades ad extra de la provincia, así como aparecen reflejadas en el Plan de Acción.

La presencia de 11 laicos, representando los espacios de misión de ARS, favoreció un clima de reflexión y compartir grupal. La liturgia de cada día fue iluminada a partir de algunos testigos destacados de profetismo evangélico en nuestro suelo argentino, que celebra 200 años de la declaración de la independencia.

Experiencia de una laica en la Asamblea

En estas líneas deseo compartir la experiencia vivida en la Asamblea SVD Argentina Sur, donde se dio participación a los laicos de parroquias y colegios de la congregación. Fue un espacio de encuentro y reencuentro, escucha y compartir fraterno, pero sobre todo dejar que el Espíritu Santo nos guíe para encontrar la voluntad de Dios en el caminar misionero. Personalmente lo viví como una novedad y expectativa por el trabajo en conjunto que se propone afianzar entre religiosos y laicos comprometidos con el carisma y espiritualidad Arnoldina.

Esta apertura, pude percibirla también como respuesta al llamado que hicieron los obispos en Aparecida a “renovar estructuras”, y pensar la Misión como un verdadero camino de discipulado misionero de toda la iglesia y así Laicos y Verbitas asumiendo en nuestras parroquias y colegios las tres prioridades misioneras: jovenes, familias y pobres, desde acciones concretas para hacer que “Viva Dios uno y trino en los corazones de toda la humanidad”.

Agradezco a los misioneros del Verbo Divino que acompañaran mi crecimiento misionero desde mi adolescencia, y que hoy confían para que sigamos caminando y trabajando juntos por el Reino.

Paola Magalí Vacaflor

2109162

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.