Distinción “Divino Maestro 2004”

El P. Romano HENTZ SVD, ha recibido la distinción “Divino Maestro 2004”, en Buenos Aires, el 24 de septiembre del corriente año.

Dicha distinción, la otorga el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) a educadores, que se hayan distinguido por su notable dedicación, ya sea a la causa de la educación en general, como por su desempeño en Institutos de todos los niveles de enseñanza tanto de gestión privada como de gestión estatal.

El P. Romano HENTZ ejerció la docencia en el Colegio Roque González (Posadas – Misiones), desempeñándose como profesor de Geografía, Botánica y Zoología, entre los años 1958 a 1983.También fue Rector Suplente del Nivel Medio – Sección Bachillerato del mismo Colegio, Institución en la que hoy, con sus 75 años de vida, continúa prestando servicios de Administrador. Fue el responsable de la construcción del Gimnasio en el patio del Colegio y del nuevo Campo de Deportes “José Freinademetz”, ubicado en Villa Lanús.

Desde la entrega silenciosa, humilde en el compromiso con Dios y con las familias, en un constante gesto de amor y solidaridad, de presencia cotidiana, de comprensión y tolerancia, de escucha respetuosa, supo construir la historia de este prestigioso Colegio Roque González, confiando en sus cohermanos jóvenes la conducción espiritual y en docentes laicos la conducción pedagógica de nuestra Institución educativa.

GRACIAS P. Romano, por toda su vida de entrega al Señor, en la atención al prójimo, desde acciones solidarias de proyección socio-comunitarias, en la formación de niños y jóvenes de nuestro medio, en la orientación y formación de jóvenes.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.