Argentina Sur (ARS)

ARSParroquias | Dimensiones | Colegios | Otras actividades


Clic sobre el mapa para ver más detalles de la presencia SVD-ARS (Google)

La provincia Argentina Sur (ARS) abarca las provincias políticas de: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y Jujuy.

Argentina fue uno de los primeros países donde nuestro fundador envió a sus primeros misioneros en 1889. Nuestra congregación ha estado en Argentina más de cien años y ha ofrecido un importante apoyo a la evangelización del país. En el año 2004, la antigua provincia Norte y la Sur comenzaron el proceso de consolidación y reconfiguración. Después de pasar por diversos procesos, la nueva provincia ARS se formalizó con las elecciones de la nueva administración y oficialmente se comenzó el 18 de diciembre 2007.

Nuestra presencia pastoral está centrada fundamentalmente en Parroquias, Colegios y otras actividades misioneras. Actualmente somos 120 misioneros de diversas nacionalidades: Argentina, Indonesia, Alemania, India, España, Italia, Polonia, Filipinas y Vietnam.

Sus orígenes

La llegada de los primeros misioneros de la Congregación del Verbo Divino, tuvo lugar el 23 de octubre de 1889, en la Provincia de Santa Fe, con los PP. Enrique Becker y Germán Löchen, a las colonias de inmigrantes de habla alemana, San Vendelino, y desde ahí emprendieron la construcción en Esperanza del colegio San José. A Buenos Aires llegan los primeros PP. Ernst y Klocke, a fines de 1894. A ellos se suman pronto los Hermanos religiosos, que inmediatamente instalarán una pequeña imprenta dando así origen a una trayectoria de impresos que rebasa el centenario.

La entonces misión en Argentina, con el tiempo devino en la única Provincia que abarcaba a Chile desde el año 1900 y desde 1925, a Paraguay.

En 2008 se unifican la entonces Argentina Norte (ARN) que existía desde 1940, con la llamada Argentina Sur (ARS). Actualmente se extiende en una geografía desde Jujuy al norte hasta Neuquén en el sur, con distritos en Córdoba (desde 1945), Jujuy (desde 1936) y Buenos Aires.

La Provincia ARS cuenta con seis colegios, una veintena de parroquias, la sede provincial en Buenos Aires (Capital Federal), con administración, Editorial Guadalupe, y Librería.

.

Superiores Provinciales

1889-1898: Enrique Becher (Rector-Prepósito)
1899-1909: Miguel Colling
1910-1912: Germán Löcken (Región ARG)
1913-1915: Germán Löcken (Provincia ARG)
1916-1921: Santiago Lichius
1922-1928: Jacob Jansen
1929-1934: Germán Bram
1935-1939: Guillermo Leusch
-Provincia ARS (1940)
1940-1947: José Rieger
1948-1949: Pedro Guntern
1950-1955: Juan Kemerer
1956-1958: Francisco Cedzich
1959-1964: Carlos Welizko
1965-1970: Luis Weimann
1971-1975: Jorge Novak (luego obispo de Quilmes)
1976-1983: José Gallinger
1984-1992: Osvaldo Gloverdans
1993-2001: Mario Keiner
2002-2007: Enrique Oggier
-Provincia ARN (1940)
1940-1947: Alberto Strecker
1948-1952: Pablo Steinki
1953-1955: Isidoro Kinderknetcht
1956-1961: Antonio Oggier
1962-1968: León Platz
1969-1973: Antonio Wagner
1974-1980: Pedro Diesser
1981-1986: Arnoldo Ederle
1987-1992: Guillermo Brabander
1993-1998: Silverio Klaus
1999-2004: Arnoldo Freiberger
2005-2007: Tadeo Giza
-Provincia ARS (2008, unificación de ARS-ARN)
2008-2013: Luis Liberti
2014…: José Luis Corral

_______________________________

Actividades-Noticias de la Provincia Argentina Sur (ARS)

» Ver todo

_______________________________

Construyendo la Provincia Argentina Sur

9 Comentarios en Argentina Sur (ARS)

  1. Eduardo Guillermo Grünwaldt says:

    De pasada por Buenos Aires he intentado ubicar por teléfono al Padre Mario Schmidt. Le dejo mi recuerdo y el de mi familia. Querido Padre, extrañamos su presencia en Mendoza. Quien también hace llegar su saludo es Germán San Martín. Un afectuoso abrazo de Eduardo Grünwaldt y familia.

  2. Para mi es una gran alegría poder comunicarme con ustedes. Hace 55 años fui bautizado en la Capilla Polaca de la calle Mansilla, frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Basílica de la Santísima Trinidad), por el sacerdote que precedió al Padre Solecki. Por cuestiones de distancia en esta gran ciudad y dificultades que tuvo mi familia no pude participar allí. Pero cada vez que visito la Parroquia/Basilica y la Capilla de Mansilla, todos los recuerdos se acumulan y una gran alegría me inunda. Mas las consagración a la Santísima Trinidad de la Basilica, las advocaciones a la amada Nuestra Sra. de Guadalupe que preside la parroquia y la amada Sra. de Czestochowa que preside la Capilla. Gracias por toda la Obra que han hecho en nuestros países, gracias por llevar la palabra de Dios a todos los hombres y mujeres. Dios los bendiga por siempre.

  3. Jorge Sieb says:

    Buenas tardes, les envío este mensaje con el objetivo de ubicar y contactarme con el Padre Jorge Wolfram, soy de Jardín América, Provincia de Misiones, es un gran amigo y he perdido contacto con ÉL. Desde ya si pueden ayudarme les estaría muy agradecido.
    Saludos.

  4. José Luis says:

    Hola, que tal mis queridos hermanos de la familia de los Misioneros del Vervo Divino, paz y alegría en abundancia en sus corazones.
    Qué lindo poder comunicarnos y compartir toda nuestra actividad pastoral de nuestras parroquias. Les cuento que soy de la Parroquia del Espíritu Santo de Godoy Cruz (Mendoza), con actividades en San Arnoldo y Capilla Medalla Milagrosa.
    Tengo un profundo respeto y agradecimiento permanente por mis queridos hermanos sacerdotes, hermanos y hermanas Siervas (hoy no las tenemos y las extrañamos muchísimo).
    Quiero decirles que nuestra comunidad mandará nuestros jóvenes al tercer encuentro nacional… sé que muchos frutos obtendrá este encuentro, todo nuestro apoyo y oraciones permanentes.
    Les mando un abrazo enorme…

    • Hernan Figueroa says:
        Muy estimado P. José Luis, me alegra el entusiasmo con que van caminando en las actividades pastorales, soy un Catequista de Chile, vivo en Santiago aunque soy de la V región costa. Actualmente no ejerzo por problemas de salud, pero hago lo que puedo, cuido y acompaño a un sacerdote ya mayor.
        Me encanta Mendoza, pero no asi el tiempo y la gente que conozco es muy simpática. Me encantaria hacer un contacto con Ud. mi salud no es buena, y creo lo necesito como sacerdote, acá todos me han dicho que no tienen tiempo, por favor le ruego me responda este mensaje y permita que nos mantengamos en contacto.
        Jesus lo bendiga, un gran abrazo de Hernan.
  5. Darío Lucero says:

    Me es grato poder dejar mi mensaje de agradecimiento en esta página para agradecer a la Comunidad verbita que asiste nuestra comunidad de Tunuyán (Mendoza) desde hace varios años.
    Agradecer a los que están: Padre Enrique, Padre Carlos, Padre Adolfo. Como así también a todos aquellos que pasaron, que están asistiendo a otras comunidades o bien descansando al lado de nuestro señor.
    Padre Eduardo, Padre Blas, Padre Mario, Padre Antonio, Padre Jesús, Padre Bernando, Padre Narciso… A casi todos ellos tuve la oportunidad de conocer y verdaderamente con cada uno de ellos se aprendió muchas cosa que en el día a día de nuestra comunidad religiosa se ven sus enseñanzas.
    Muchas gracias Verbitas.

  6. Ida Ana Gajardo Trapp says:

    Realmente es una alegría, conocerlos día a día más. Yo soy coordinadora de la comunidad Virgen del Valle en Godoy Cruz, Mendoza – Argentina…

    Hace un par de meses cumplimos 40 años de vuestra presencia en Mendoza. Me siento muy orgullosa de pertenecer a la familia verbita, trataré -en lo que esté a mi alcance- difundir su obra…

    Un abrazo a todas las bellas personas que la integran…

  7. Paola says:

    Comparto con Uds. la alegría de haber celebrado en Palpalá, la fiesta patronal en honor a San Cayetano, nombre de nuestra parroquia, y a quien la ciudad eligió como patrono.
    Se vivió un clima de mucha alegría y fiesta con la presencia de nuestro obispo, que año a año nos acompaña. También nos visitó y compartió esta fiesta el P. Luis Liberti, a quien agradecemos este gesto de presencia. Destaco la tarea de los Misioneros del Verbo Divino representados en la parroquia por el P.Tomás y el P. Matías, que brindan su apoyo a las pastorales de la parroquia.
    “Jesús, Palabra de vida, nos convoca y compromete”.

  8. silvia says:

    Los mendocinos, en Argentina tenemos el vivo recuerdo del Padre Isidoro, que estuvo trabajando en estas tierras, y era un verdadero santo.También murió aquí, y le hicieron una misa de cuerpo presente en la Capilla que él cuidaba. Era enérgico, pero muy muy bueno, y siempre estaba disponible para sus fieles. Dios lo debe tener en el cielo hace mucho tiempo.
    Aquí en nuestro barrio, los misioneros del Verbo Divino tienen su Iglesia. Al barrio le dicen S.U.P.E., donde yo vivo.

Dejar un comentario