Con generosidad han sembrado el Evangelio

Entrega de la Parroquia San Luis Gonzaga de Capioví, Misiones

El sábado 8 de febrero, en la Eucaristía de las 19,00 hs, se realizó el acto oficial de entrega de la parroquia San Luis Gonzaga de Capioví, que será atendida por el clero diocesano de la Diócesis de Iguazú, Misiones. El obispo diocesano, acompañado por un numeroso grupo de sacerdotes diocesanos y verbitas, estuvieron presentes para esta celebración.

En primer lugar, se leyó el decreto de traspaso por el Canciller del obispado. Cabe destacar, que Mons. Martorell en su discurso agradeció la labor realizada desde sus inicios a los Misioneros del Verbo Divino (según registros históricos, desde 1948). La feligresía de la localidad acompañó y fue testigo del traspaso. Luego, el nuevo párroco brindó una cena de confraternización a los Misioneros del Verbo Divino presentes y los sacerdotes del clero diocesano.


Carta de Mons. Martorell, obispo de la Diócesis de Iguazú

Compartimos parte de la carta que Mons. Marcelo Raúl Martorell leyó en la misa de entrega de la Parroquia San Luis Gonzaga, de la localidad de Capioví, realizada el 8 de febrero 2020.

«AGRADECIENDO la fecunda acción pastoral de los Misioneros del Verbo Divino en todo el territorio de la Diócesis, destacando su labor en Puerto Iguazú (Virgen del Carmen), Wanda (Inmaculada Concepción), Puerto Esperanza (San Nicolás de Flue), Eldorado (San Miguel), Puerto Rico (San Alberto Magno), a quienes les expreso mi más profundo agradecimiento a la Congregación y todos los religiosos que con generosidad han sembrado el Evangelio en esas tierras.

ASIMISMO, expresando un profundo afecto como Pastor de la Iglesia particular, a los primeros Sacerdotes que acompañaron la constitución de esta Comunidad Cristiana, primero como capilla, después Vicaría y en 1961 cómo parroquia, cómo fueron el R.P. Federico Vormann SVD, R.P. Francisco Verdes SVD, el R.P. José May SVD su primer Párroco, sin olvidar la obra Evangelizadora, educativa y social del R.P. José Marx SVD, haciendo Memoria de los pioneros de Capiovi, y los benefactores de esta parroquia».

Raúl Acosta svd