Educación aplicada en tiempos de pandemia

El Centro de Formación Profesional 404, Misioneros del Verbo Divino, donó un túnel sanitizante al Hogar Madre Teresa de Calcuta.

Por iniciativa del Hno. Martín Baader svd, fundador del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 404, se realizó la donación e instalación de un “túnel sanitizante” en el Hogar para niños Madre Teresa de Calcuta de Ezpeleta-Quilmes.

El Centro de Formación Profesional N°404, animado por los Misioneros del Verbo Divino, fue fundado en 1988 en Rafael Calzada, Almirante Brown. Desde el año 2019 es un centro autónomo con formación en oficios como electricista domiciliaria, electricidad y automatización, corte y confección, computación, herrería, energías renovables, huerta, encuadernación artesanal, entre otros cursos, con salida laboral y acreditación por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Ante la pandemia Covid19 y la cuarentena, el curso de automatización logró un diseño y realización de un túnel sanitizante de bajo costo, con un sensor y dispositivo automático de aspersión de desinfectante. El dispositivo es totalmente confeccionado por el CFP N° 404, a partir de insumos del mercado con sensor de movimiento, 6 aspersores, piso de césped sintético y bombeador automático y fue diseñado por Gustavo Petrini, coordinador del proyecto.

El mismo túnel se dispuso en el Hogar San Javier, para ancianos de la Congregación del Verbo Divino en Rafael Calzada y en el Hogar para niños Madre Teresa de Calcuta, animado por la Asociación “Una mano que ayuda” (UMA).

Con gran satisfacción pudimos asociar la tecnología dictada por los cursos con un uso cotidiano de empleo sumamente útil y valioso por su efectividad sanitaria. El túnel es de bajo costo y se aspira a multiplicar su producción para su disposición en establecimientos educativos y sanitarios de la zona.

Víctor Hirch svd