La Palabra llena de vida nuestro hogar

Misión Bíblica 2020

La misión es una forma de multiplicar el amor por la Palabra, de hacerla propia y avivar el mandato de San Arnoldo Janssen: «El anuncio del Evangelio es la expresión más sublime del amor al prójimo».

El Instituto Roque González hace carne este designio y, año tras año, además de generar actividades que encienden el fuego verbita y misionero, se preparó para compartir la Palabra mediante la “Misión Bíblica”.

En este ciclo tan particular, por el distanciamiento social (Covid-19), pero con mucha más fuerza, la misma debía llevarse a cabo, y a pesar de las dudas iniciales, pero con la convicción de que nada es peor que no intentarlo, se comenzó con la motivación y capacitación para llevarla adelante desde un entorno virtual.

En las semanas previas se compartió la modalidad de este año, en encuentros con los docentes, por ciclos y niveles. Luego de socializada, se inició la preparación con los estudiantes.

En el Nivel Inicial y Primario, con celebraciones organizadas por las maestras en los encuentros virtuales semanales. En el Nivel Secundario, atendiendo a las particularidades e intereses de los adolescentes, con la reflexión de películas mediante un cine debate. Todo ello para motivar e ir preparando corazones.

El sábado 5 de septiembre, más de 1.300 personas se unieron en una verdadera tarde misionera, y la Palabra llenó de vida a muchos hogares.

Las claves son sólo tres: innovar, contagiar, animarse.

P. Juan Britto svd
Asesor espiritual