Misiones de verano ARE 2020

Misión en Concepción de la Sierra

Bajo el lema “Juntos a María anunciamos el Evangelio”, del 4 al 12 de enero se desarrolló la misión en la Parroquia Inmaculada Concepción de Concepción de la Sierra (Misiones). Alrededor de 650 familias recibieron con alegría a los misioneros, solicitando la bendición de sus casas.

Este es el segundo año de misión en esta localidad, con la participación de 30 misioneros, entre jóvenes y adultos de Posadas, Eldorado, Apóstoles y Paraguay. El lema elegido es por el año Mariano que estaremos viviendo este 2020.

Todos los días se celebró la Eucaristía a las 20 hs, con menor participación que el año anterior, pero con mucho fervor de los que asistían y de los propios misioneros. Las actividades realizadas por la mañana eran las visitas a los hogares y por las tardes encuentro para niños y jóvenes y algunos días también visitas por las tardes. Así mismo, se visitó la comunidad de la Corita, donde también se celebró la Santa Misa con gran participación de la feligresía.

Se visitaron unas 650 familias, como el año anterior, que también pidieron la bendición de sus casas. Los sacerdotes que acompañaron la misión visitaron enfermos, como también el padre John Britto svd con algunos misioneros, visitó dos Hogares de ancianos y bendijo las nuevas instalaciones del Hospital de Concepción de la Sierra.

Todo el grupo misionero fue acompañado y coordinado por el P. John Britto svd. Acompañaron también los padres Andrés Mochalski svd, Secretario de Misión, y Praful Kispotta svd. Fue una alegría que el párroco de nuestra Parroquia acompañara el inicio y el cierre de la misión, como también la bendición del Superior Provincial, P. Héctor Maldonado svd, en el cierre de la misión.

Coordinación equipo misionero


Misión en El Soberbio

Del 17 al 26 de enero, se realizó la Misión Verbita de Verano en la parroquia Cristo Rey de El Soberbio (Misiones). El grupo, conformado por laicos jóvenes, adultos, familias, Hnas. SSpS, Sacerdotes y Hermanos SVD, trabaja en conjunto orgánicamente hace más de 10 años.

El lema que los convocó fue “La Familia está en el corazón de Dios”, con el objetivo general de “Anunciar el amor que Dios tiene por las familias”. Como objetivos específicos estaban: fortalecer la fe y los valores en las familias; llegar por medio de la misión, a la mayor cantidad de familias; animar a los jóvenes y a las familias en general, a la participación comunitaria.

Hubo diferentes actividades: talleres para niños, jóvenes y adultos; la Caravana Misionera por las calles del centro y alrededores; jornada deportiva para jóvenes y niños en el polideportivo municipal; el encuentro parroquial de catequistas en sede parroquial; noche cultural en el tinglado parroquial, compartiendo en clima festivo fraterno, en conjunto con la comunidad.

El grupo se dividió en 3 centros de misión: Sede Parroquial “Cristo Rey”, Paraje Lechuza “Capilla Virgen de Itatí” y Paraje Lapacho “Capilla María Auxiliadora”. Los días de misión transcurrieron con tranquilidad, visitando a las familias todos los días de mañana y tarde.

Agradecemos a los padres verbita Simón Sugui Duli, Adán Klinikowski, Mario Selvan y todos los sacerdotes jóvenes que participaron.

Sabina Ester Núñez