Pandemia COVID19 y Dimensiones Características de los Misioneros del Verbo Divino

La pandemia desatada a raíz del COVID19, ha generado en muy poco tiempo un clima de desconcierto mundial. Desafía todas las estructuras sanitarias y económicas de nuestro único mundo como “aldea global” y genera la inquietud sobre la fragilidad de nuestra especie humana.

Los Misioneros del Verbo Divino estamos presentes en los cinco continentes y tenemos el privilegio de una lectura local y global de este fenómeno como de tantos otros. Precisamente China, el país de origen de esta pandemia, fue el primer destino misionero de los Misioneros del Verbo Divino en 1879. Allí nuestro primer misionero San José Freinademetz, dedicó su vida misionera y luego de una dilatada vida de entrega, soñó para sí mismo, “ser Chino también en el cielo”.

Sin heroísmos inútiles, pero fieles a nuestra vocación, Dios nos conceda ser buena noticia en esta hora de incertidumbre y aflicción para nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo. Que humildemente podamos decir que somos servidores fieles e “hicimos lo que debíamos hacer”.

» Continuar leyendo: Ver / descargar archivo “Pandemia COVID19 y Dimensiones Características de los Misioneros del Verbo Divino” (Por Víctor Hirch svd)