Plan de Animación Pastoral SVD ARS 2020-2022

Cartillas e insumos bibliográficos vinculados al “Plan de Animación Pastoral 2020-2022 SVD ARS”. Material de lectura, oraciones y liturgia, estadísticas y datos vinculados a los tres ejes: Familia, Jóvenes y Pobres.

Desde el año 2008 hemos adoptado tres prioridades pastorales: Familia, Jóvenes y Pobres. En relación a estas prioridades, hemos desarrollado acciones orientadas a visibilizar, tanto en ámbitos parroquiales como educativos, nuestra preocupación por estos interlocutores. Ellas quedaron plasmadas en nuestras planificaciones y renovadas a partir de las opciones congregacionales expresadas en el Capítulo General 2012.

Al transitar ahora el trienio 2020-2022, queremos profundizar estas opciones y brindarles mayor entidad, situarlas temporalmente, destacar las buenas prácticas y orientarlas a través de referentes, como desarrollar mecanismos mensurables que nos lleven a la concreción de logros a partir de objetivos y metas concretos.

Así, familias misioneras, jóvenes misioneros y promoción social de los más pobres, son nuestras prioridades congregacionales para el presente período 2020-2022. Aspiramos a que cada presencia de la Congregación del Verbo Divino, tanto en los ámbitos de pastoral parroquial, educativa, compromisos especiales y de dimensiones, traduzca estas prioridades en un plan de acción concreto que debe estar contenido en este marco general que compartimos.


  • Primera cartilla (“Fieles a la Palabra, unidos a la gente”)
  • Segunda cartilla (“Jesús, en persona, se acercó y se puso a caminar con ellos”)
  • Tercera cartilla (“Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros; y nosotros hemos visto su gloria”)