Plan de contingencia ante la pandemia COVID19

Llego a ustedes esta vez, para presentarles una iniciativa relacionada a las consecuencias inmediatas que se desprenden de esta pandemia, como la necesidad de muchas familias, especialmente niños, de contar con alimentos. Si bien el proyecto que se presenta está circunscrito al distrito Jorge Novak, deseamos que se convierta en un ejercicio de muchos más protagonistas para llegar a más gente necesitada. En los adjuntos encontrarán:

  1. La presentación del Plan de Contingencia aprobado y sustentado por Adveniat.
  2. En la misma carta se abre la posibilidad de atraer contribuyentes para extender esta iniciativa a otros lugares de nuestra Provincia ARS (por el momento hablamos de comedores de niños y bolsones de alimento solamente).
  3. Un póster que pueden compartirlo en las redes sociales, sus contactos y amigos, los muros de Facebook de la parroquia y demás.

La carta de presentación incluye los datos necesarios de la cuenta bancaria que la procura provincial abrió especialmente para este proyecto. Es importante motivar a nuestra gente a sumarse con lo poco que puedan y crear una suerte de red de contribuyentes.

Todos estos archivos y datos estarán en nuestra página web de la SVD Argentina. Allí se encontrarán fotos, videos, testimonios y demás documentación referente a la implementación del proyecto.

Los animo a tomar contacto con personas en otros espacios en sus lugares y distritos que estén prestando servicios solidarios (comedores para niños y ayuda a ancianos). Este relevamiento nos ayudará a focalizar nuestra intervención y dar un destino concreto y transparente a las posibles donaciones que nos lleguen.

Cada uno de nosotros también puede ser canal de recepción de donaciones, para lo cual tenemos la obligación de cumplir el deseo del donante (siempre que esté orientado a estos propósitos solidarios), hemos de otorgarle al donante un recibo del dinero que recibimos y comunicar a procura provincial dicha donación para que se acredite.

Estamos en medio de una situación particular que requiere de mayor comunicación e interacción entre nosotros para el bien de nuestra gente. Los invito a seguir por el camino de la reflexión sobre lo que estamos viviendo, la búsqueda de caminos y respuestas a los desafíos que se nos presentan, y a la colaboración entre nosotros y con otros actores sociales para vivir con mayor espíritu cristiano esta pandemia.

POR FAVOR, DIFUNDIR LA CARTA Y LOS ARCHIVOS a nuestros colaboradores, amigos, familiares, agentes de pastoral, etc. Cuanto más rápido se difunda, mayor será el alcance de nuestra intervención solidaria.

En el Verbo Divino,

P. Marcelo E. Cattáneo svd
Superior Provincial ARS

Correos de contacto


ANEXOS


PROYECTOS DE ASISTENCIA