Potenciar los dones y carismas para servir

Los misioneros del Verbo Divino de la Provincia ARE (Misiones/Chaco), en sus respectivos lugares de misión, trabajan arduamente en la prevención del contagio del COVID 19, siendo creativos y recreando actividades misioneras al interior de cada comunidad (parroquias, casas de retiros, instituciones educativas, Fundaciones…).

En estos cincuenta días de cuarentena se han potenciado dones y carismas en cada cohermano, que con creatividad han incentivado, motivado y puesto en práctica el cultivo de horticulturas, para el auto sustento y el consumo interno.

Y en relación a las actividades misioneras al exterior de las comunidades verbitas, se ha apoyado caritativamente a través de asistencia espiritual y social, a familias, comedores, merenderos de barrios marginados, con entrega de alimentos no perecederos y ropas.

En relación a las actividades del auto sustento, hemos ido incorporando nuevos trabajos que se están realizando en el campo. Tenemos la limpieza, siembra y cultivos de hurtas orgánicas, limpiezas de campos, cosechas de yerba mate, extracción de resina de pino, y como proyección, tenemos el cultivo de yerba mate y pinos. Estas actividades hacen que podamos colaborar con familia de bajos o escasos recursos, a tener trabajo e ingresos económicos para la alimentación, salud y educación de sus hijos.

Ante la situación social, económica, política, cultural y religiosa que se está viviendo a nivel mundial y, en relación al COVID 19 que nos afecta a todos, los misioneros del Verbo Divino que se encuentran en las diferentes parroquias, instituciones educativas, fundaciones y casa de retiros, realizan las siguientes actividades para ayudar y colaborar solidariamente a la gente.

– Llamado de solidaridad a colaborar y recolectar alimentos no perecederos y ropas.

– Visitas a las familias de barrios y lugares más carenciados de los espacios de misión (Parroquias, Fundaciones, Instituciones educativas).

– Entrega de ropas y alimentos a las familias más necesitadas de alimentos y ropas.

Al no poder realizar nuestras actividades específicas de misión, como celebraciones de la Palabra, formación religiosa en lo que respecta a la catequesis, formación y acompañamiento espiritual y celebraciones de misas. Y, al cumplir estrictamente con el compromiso de la cuarentena, los misioneros del Verbo Divino han desarrollados las siguientes actividades para Anunciar la Palabra y estar más cerca de la gente.

Se ha realizado novenas, celebraciones de misas, peregrinaciones, todas vía online, es decir, virtualmente. Actividades que nos han acerado más a la gente para fortalecer la fe del pueblo de Dios, motivar y animar la comunión en las familias y construir una comunidad más solidaria y fortalecida.

Hno. Jorge Gabriel Gómez svd