Proyecto solidario

El Plan de Contingencia alimentaria y espiritual fue una iniciativa de nuestro colegio Verbo Divino, Pilar, relacionado a las consecuencias que se desprenden de esta pandemia, como es la necesidad de muchas familias, de contar con alimentos, elementos de limpieza y acompañamiento espiritual. Es por este motivo que abrimos nuestros corazones y nuestras manos para colaborar, dentro de las posibilidades de cada familia.

Armamos una comisión que llevó adelante el proyecto por tres semanas con el director pastoral P. Thani Govindu, junto con los docentes y los papás del colegio.

Teniendo en cuenta los permisos del estado y las medidas sanitarias, hemos acercado a las familias por medio de la comunidad educativa y los grupos misioneros para recibir las donaciones. Enviamos los correos electrónicos, videos y flyers a toda la gente de nuestro colegio para materializar el gesto solidario del Verbo Divino en esta incertidumbre de la pandemia de corona virus.

Con todas las donaciones recibidas, hemos logrado armar 35 cajas de alimentos y conseguimos varios artículos de limpieza. Además, recibimos ropa y juguetes para los niños. Pudimos ayudar a algunas familias verbitas, los barrios vecinos San Alejo y Agusttoni y a un comedor en Derqui. Como dice nuestro Fundador San Arnoldo Janssen: “Cuando hayamos hecho todo lo que estaba de nuestra parte, Dios hará el resto”. Todo lo que hemos hecho de corazón fue un granito de arena y que Dios lo multiplica en su manera.

Agradecemos a todos por dar una mano a los más necesitados. Muchas gracias por estar unidos en este camino de servicio y entrega.

P. Thani Govindu svd