¿Qué te daré? ¿Qué te daremos?

Bajo el lema “¿Qué te daré? ¿Qué te daremos?”, nos encontramos virtualmente el pasado sábado 25 de julio el equipo que coordinó el Encuentro de Jóvenes Verbitas (ENJOVER) y jóvenes referentes de un buen número de parroquias de nuestra Provincia ARS, en la cual todos los distritos estuvieron representados.

El objetivo del espacio fue propiciar el reencuentro entre los jóvenes participantes del ENJOVER, escucharnos, sabernos acompañados en este tiempo y generar un espacio para proyectar algunas cosas.

La oración y el canto nos puso en clima y nos animó para iniciar el compartir. A través del juego pudimos compartir la situación personal y comunitaria de cada uno. Fue interesante tomar contacto con tantas actividades e iniciativas que se han llevado a cabo en este tiempo de pandemia (Covid-19).

Los jóvenes destacaban lo difícil que en algunos momentos fue vivir la cuarentena. También indicaban que esto los desafió a buscar nuevas formas para encontrarse, compartir la vida, la fe y la oración. De una u otra forma se sentían parte de sus comunidades y eso los comprometía a seguir en contacto y seguir buscando modos para estar presentes. Algunas palabras claves que resonaron en el compartir de los jóvenes fueron: unidad, cercanía, acompañamiento, tiempo novedoso y complejo, lejanía y dificultades, experiencias, buscar y encontrar, orar juntos, fortalecer el vínculo.

Como proyecto común, nos propusimos elaborar lo necesario para organizar un “Campamento bíblico” para el próximo año. Para ello, de ahora en más, comenzaremos a convocarnos y dar pasos para poder concretar esta actividad. Se cree oportuno que esta sea una actividad a nivel distrital y como fecha posible se propuso el fin de semana largo de octubre (8-10 o 9-11 de oct.). Juntos iremos diseñando el campamento, material que a su tiempo llegará a los distintos distritos para que puedan revisarlo, contextualizarlo y/o ampliarlo si es necesario.

Con el deseo de continuar estrechando los lazos, concluimos el encuentro, poniendo en manos de Jesús este espacio, los proyectos y la vida de cada uno en sus respectivas comunidades.

P. Sergio Candia svd
Animador Vocacional ARS
Instagram de ENJOVER